Gran debut de Colombia, que demuestra que llegó a Brasil para ser protagonista con una clara victoria 3-0 sobre Grecia.
Le costó sentenciar el partido, pero cuando lo hizo se recreó ante un conjunto heleno que sigue acusando la falta de gol.
Armero dio la ventaja inicial, pero no fue hasta el tanto de Teo Gutiérrez en el 58 cuando surgió toda la mareada amarilla en el estadio. James, en el descuento, redondeó una victoria en la que brilló Cuadrado, asistente en dos de los goles.
Costa de Marfil-Japón
Dos minutos de inspiración sirvieron para que Costa de Marfil se apuntase su primer triunfo en el Mundial. Se las prometía felices Japón con el golazo de Honda, pero no contaba con los cabezazos de Bony y Gervinho que le dieron vuelta el partido.
El partido empezó de maravilla para los japoneces. Honda, uno de los mejores futbolistas japoneses, abrió el marcador. La herida pudo ser mayor para los marfileños, en un latigazo de Uchida despejado con ciertos apuros por Barry.
Costa de Marfil necesitaba algo para soñar con la remontada. Y ese algo se encontraba en el banquillo. La salida al campo de Didier Drogba cambió por completo el guión del encuentro. Su sola presencia supuso una amenaza para los japoneses que ni siquiera podían imaginar la que se les venía encima. Tampoco ayudó el cambio de piezas de Alberto Zaccheroni en el centro del campo. La entrada de Endo por Hasebe fue desafortunada.
El Grupo de la MUERTE
Uruguay 1-3 Costa Rica
En la primera parte, Uruguay logró adelantar con un tanto de penal de Edinson Cavani.Esto hacía pensar que la ´Celeste´ iba a pasearse en el campo, pero en el complemento la disposición táctica de los de Jorge Luis Pinto dio sus resultados.El joven delantero Joel Cambell comenzaba a amenazar y a los 54 minutos empató el partido con un certero remate en el área, esto tras un milimétrico centro desde el rincón del campo.
La paridad golpeó a los uruguayos y los centroamericanos lograron remontar con un cabezazo de Óscar Duarte a los 57 minutos, todo esto de una acción de pelota parada.Para hacer más grande la sorpresa en el marcador, el ingresado Marco Ureña logró definir la cuenta con pase profundo y una definición magistral a los 84 minutos.
Italia 2-1 Inglaterra
Pasada la media hora, Italia Sacó un córner en corto, Andrea Pirlo asistió sin tocarla y Marchisio la clavó como soñaban los ingleses. La respuesta inglesa, no obstante, fue inminente. Sturridge empató a los dos minutos del 0-1. La triangulación fue rápida y directa al cuello de los italianos. Rooney le regaló el gol al delantero del Liverpool y éste no falló.El ritmo no paró en la segunda mitad e Italia, que había avisado, hizo el 1-2. El gol se lo apuntó Mario Balotelli, pero más de medio fue de Candreva. Entró por la derecha y la puso con la izquierda. El completo futbolista de la Lazio tenía una navaja multiusos en el bolsillo.
MUY BUENA sINTESIS!!
ResponderBorrar